Las redes sociales: aumenta la visibilidad de tu empresa

MARKETING DIGITAL

En plena sociedad de las nuevas tecnologías, hay una idea que todos tenemos muy clara: si no eres visible, no existes. Y, por lo tanto, tu negocio tampoco. Cuando tienes una empresa ya consolidada en el ámbito offline, puedes empezar a pensar en asumir el reto de introducirte al mundo digital.

Crear una página web, un blog de empresa o usar las redes sociales, son una gran opción para aumentar la visibilidad de tu negocio. Las redes sociales tienen un coste muy bajo o nulo. Además, te permiten llegar a tu público objetivo y a tus potenciales clientes de manera directa.

Y es que las redes sociales no son una moda, como tampoco lo es el móvil. Han llegado para quedarse y son omnipresentes en nuestra vida diaria.

Poderosas herramientas de marketing para los negocios

Todo asunto de importancia hoy en día recorre Twitter, Facebook, Youtube… El efecto viral de sus mensajes y la gran cantidad de usuarios que están en estas plataformas hacen de ellas poderosas herramientas de marketing para los negocios. Con ellas puedes crear un fuerte vínculo entre tus potenciales clientes y tu empresa. ¿Cómo? Gracias a que te permiten escuchar sus necesidades y sus demandas, y mejorar así la calidad de tu servicio.

Además, son el mejor altavoz para el resto de tus contenidos (blog, página web…) y para dar visibilidad a tus productos o servicios. Tienen, además, una gran ventaja: no son intrusivas, no interrumpen la actividad del usuario como haría la publicidad tradicional, sino que tratan de atraer al usuario con buenos contenidos (Inbound Marketing) y le facilitan la vida más que importunarle.

Reputación y diferenciación

Si creas contenidos de calidad en las redes sociales y ofreces un buen servicio, mejorarás la reputación online de tu empresa y podrás crear una comunidad alrededor de ella, consiguiendo además diferenciarte de tu competencia.

Al mismo tiempo, seguirás de cerca sus pasos, conociendo sus estrategias y lanzamientos, para poder adaptarte y sobrepasarles en el camino. Recuerda que existen diversas maneras de ser más visible que tu competencia en Internet.

Incremento del tráfico

Otra de las grandes ventajas del uso de las redes sociales para tu negocio es que pueden aumentar el número de visitantes a tu web o al blog corporativo, que es donde está toda la información de tu empresa, producto o servicio. Estas herramientas te permiten publicar enlaces directos a tu página web o a tus contenidos del blog. De esta forma, además de encontrarte a través de Google, incorporas otra fuente desde donde tus potenciales clientes pueden llegar hasta ti.

Piensa que ese incremento de tráfico en tu web o en tu blog, puede tener una repercusión directa en las ventas de tu empresa. Si consigues que ese tráfico sea cualificado, es decir, sean personas con interés, es probable que aumenten los registros (leads) gracias a la llamada a la acción que incluyas en tus contenidos. De esta forma, las redes sociales te permiten de manera indirecta y, en cierta medida, activar la preventa de tu negocio.