¿Cuáles son los canales de Marketing Digital más adecuados para mi negocio?

MARKETING DIGITAL

Hoy en día, ¿quién no tiene un teléfono móvil, un ordenador portátil o una tablet? En la era digital en la que vivimos, la sociedad está completamente absorbida por el entorno online y las nuevas tecnologías. De esta forma, el cliente al que pretendemos seducir y vender nuestros productos maneja diferentes dispositivos. De manera que está presente en uno, varios o incluso todos los canales de marketing existentes.

Si deseas vender, deberás prestar especial atención a descubrir cuáles son los canales de marketing digital más adecuados para llegar a tus potenciales clientes. Todos estos canales deben tener una misma estrategia enfocada a un claro objetivo común. Facilitarle al cliente digital una experiencia personalizada que le haga pensar que en cualquiera de sus medios tu empresa es realmente buena.

Una vez que tenemos claro el objetivo, te dejamos unas recomendaciones sobre cuáles podrían ser los canales de marketing más convenientes para tu negocio.

1. SEO y SEM

Bien sea con campañas de pago (Search Engine Marketing), como por ejemplo Google Adwords, o consiguiendo un posicionamiento orgánico natural (Search Engine Optimization). Lo que está claro es que necesitas aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

Recuerda que es muy importante para tu presencia en Internet saber cómo aparecer en las primeras posiciones de Google. Cuantos más clientes que se encuentren buscando un producto en Internet lleguen a tu empresa, mayor será la probabilidad de que efectúen la compra.

2. Redes sociales

El mejor altavoz para difundir el resto de contenidos con los que cuentas en tu organización. Son perfectas plataformas para dirigir el tráfico a tu web, tu tienda online o tu tienda física. También sirven para ofrecer información sobre tus productos, promociones, atender a clientes, resolver dudas o recoger sugerencias.

Admiten texto, imágenes y vídeos, lo que permite publicar un contenido, además de interesante, atractivo visualmente para captar la atención del consumidor.

3. Contratación de espacios publicitarios online y rich media.

Además de los banners estáticos tradicionales situados en las páginas web, existen nuevos formatos enriquecidos que hacen uso de la tecnología más innovadora.

El objetivo: crear piezas dinámicas e interactivas que causen mayor impacto e interés en el potencial cliente como, por ejemplo, pop ups o vídeo streaming.

4. Marketing directo

Puedes hacer marketing directo a través de herramientas como email marketing, telemarketing o códigos QR en folletos.

Para ello, primero tendrás que preocuparte de crear una gran base de datos de tus potenciales clientes y de tus clientes actuales.

5. Marketing de terceros

Otra gran opción es la de recurrir a otras personas que cuentan con su propio espacio en Internet, para promocionar tus productos. Podrás hacerlo a través de su web o directamente entre sus propios contactos.

Se trata, por tanto, de llevar a cabo alianzas con terceros que puedan ser provechosas para tu organización. Busca aliados en la red que estén ya consolidados y que den visibilidad a tu negocio, a cambio de un precio o cualquier otro acuerdo comercial.

6. Directorios

Conecta tu web con diferentes directorios de internet para atraer tráfico a la misma.

Para finalizar, recuerda que puedes integrar la información de todos los canales en una única base de datos: el CRM. Esta herramienta te permitirá llevar a cabo en el futuro unas mejores estrategias de marketing digital. Serán más especializadas, detalladas y enfocadas a satisfacer las verdaderas necesidades de tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *