¿Cuáles son las ventajas de tener un blog de empresa?

MARKETING DIGITAL

En la transformación digital de una PYME, uno de los aspectos fundamentales es la visibilidad que tenga la empresa en Internet. Cuanto mayor sea tu visibilidad, más tráfico generarás en tu web y, por lo tanto, más probabilidades tendrás de captar nuevos clientes.

El blog de empresa es una herramienta que, si está bien diseñada, te permitirá atraer a un gran número de potenciales clientes.

Por este motivo, debemos diferenciar entre blog y página web. Entendemos el blog como un apartado dentro de tu web en el que publicar contenidos de interés para tus clientes (enfocados a satisfacer sus necesidades). A continuación, te mostramos algunas de las ventajas más importantes de tener un blog en tu empresa.

1. Aumento de visitas a tu web y el buen posicionamiento

La primera ventaja será el aumento de visitas a tu web y el buen posicionamiento en buscadores. El objetivo es que todos te encuentren en Internet y lleguen a tu sitio. Con un blog podrás ofrecer información relevante que le pueda interesar a tu público potencial. De manera que visite tu web en repetidas ocasiones buscando ese valor añadido.

Además, esta ventaja no se acaba con la publicación del artículo (post). Es una posibilidad que se mantendrá en el tiempo. Los posts se quedan publicados de forma permanente y los usuarios pueden llegar a ellos en cualquier momento. Podrás llevar a cabo distintas técnicas a la hora de trabajar tus contenidos del blog para colocarte en las primeras posiciones de Google.

2. Convertirte en una autoridad de tu sector y en un gran referente

Si consigues generar un contenido actual y de calidad, que satisfaga las necesidades de tus clientes, te puedes convertir en una autoridad de tu sector y en un gran referente para tu público objetivo. Podrás sobrepasar así a tu competencia y ganar peso entre los consumidores, facilitando así el proceso de venta de tu producto o servicio. ¿Por qué le comprarían a otro si eres tú el que más sabes del artículo que van a adquirir? Generar confianza es el paso previo a la compra.

3. Convertir el tráfico

Con tu blog podrás convertir el tráfico que recibas en clientes potenciales. Al contenido que vayas incluyendo en cada post puedes añadirle una llamada a la acción (call to action). De manera que puedan acceder o descargarse material adicional interesante y gratuito, como ebooks o whitepapers (guía sobre un tema específico). A cambio deberán rellenar un formulario con sus datos. Así, conviertes tus visitas en registros (leads), que serán posibles futuros clientes con quien podrás seguir contactando y facilitándoles más información que propicie la venta final.

4. Visibilidad a tu negocio y relación con clientes actuales y potenciales

Con un blog corporativo darás visibilidad a tu negocio, pero también te permitirá salir al mundo exterior para relacionarte con tus clientes actuales y potenciales. Una de las opciones que ofrecen los blogs es la de dar la posibilidad a tus clientes de que dejen comentarios. De esta forma, podrás comunicarte con los usuarios y dar respuesta a sus dudas o necesidades, creando un fuerte vínculo con ellos.

Por otro lado, las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etc.), además de permitirte relacionarte con tus clientes, te darán la posibilidad de publicar enlaces a los contenidos de tu blog, facilitando que visiten tu web.

5. Informa sobre tus productos o servicios

Por último, un blog te ofrece la posibilidad de incluir información completa de tus productos o servicios. Recuerda, siempre, que no debes centrarte en hablar de las bondades de tu producto. Trata de contar cuáles son las necesidades que vas a satisfacer a tu cliente. Se trata de poner al cliente en el centro (Customer Centric).

Además, el blog te permite hablar de los eventos destacados del sector, sirviendo así como escaparate destacado de tus productos o servicios, pero también como fuente de noticias de interés.

Todas estas ventajas de tener un blog se podrán hacer realidad siempre y cuando publiques información relevante y de calidad para tus potenciales clientes. Además, es recomendable que lo hagas de manera regular y con un lenguaje acorde con tu marca. Si el blog está bien diseñado y bien posicionado, tus posibilidades de capturar leads serán altas. De esta manera, obtendrás el dato que necesitas de tus posibles consumidores para propiciar una futura venta. Un blog quizás sea una gran oportunidad que no deberías dejar pasar.