¿Cómo puedo aparecer en las primeras posiciones de Google?

MARKETING DIGITAL

Confiésalo. Rara vez pasas de la página 1 de Google al realizar una búsqueda. Como mucho a la 2, y eso en contadas ocasiones. Pues igual que tú, el resto de la humanidad.

En ese tren digital en el que has de subirte más pronto que tarde, el marketing tiene nuevos matices. Hay que pelear para que tu empresa sea vista por millones de personas en Internet.

De ahí la importancia de las técnicas de SEO en tu estrategia de marketing digital, para aparecer en las primeras posiciones de Google.

Las técnicas de SEO cobran una especial importancia en las campañas de marketing. Se trata de uno de los modos de conseguir que tus contenidos, tu producto o tu página web aumenten su visibilidad. Además de tratar de obtener un buen posicionamiento en los resultados de los buscadores de Internet.

Existen múltiples variantes que Google tiene en cuenta para posicionar mejor unos contenidos u otros en sus buscadores. Sin entrar en demasiado detalle sobre los aspectos más técnicos del SEO, queremos mostrarte cómo deberías empezar a trabajar tus contenidos. El objetivo: que aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda.

1. Contenidos específicos y relevantes

Genera contenidos específicos y relevantes que cuenten con un mismo objetivo: satisfacer las necesidades de tus clientes. Por ello, antes de comenzar a desarrollar contenidos, debes llevar a cabo una fase de análisis en la cuál tendrás que fijar cuál es tu propósito con los mismos, qué buscas conseguir.

2. Analiza

Analiza cuáles son las palabras clave que están introduciendo tus potenciales clientes en Google para buscar los productos o servicios relacionados con tu sector y con lo que tu vendes.

3. Palabras clave

Incorpora esas palabras clave en tus contenidos para que Google los tenga en consideración y aumenten tus posibilidades de que te sitúe entre sus primeros resultados.

4. Textos en negrita

Los buscadores dan mayor importancia a los textos en negrita. Por esta razón, va a ser imprescindible que destaques en negrita aquellas palabras que tienen mayor importancia en tus textos. En muchas ocasiones, deberían coincidir con el estudio de las palabras clave mencionado.

5. Añadir enlaces

Incorporar enlaces dentro de tu web, tanto internos como a páginas externas, es otro de los aspectos que Google tiene en cuenta para el posicionamiento en buscadores.

6. Campañas SEM

Además, puedes hacer una pequeña inversión pagando para que Google te tenga más en cuenta ahora que eres desconocido. Se trata de pagar, en un primer momento, por aparecer en las primeras posiciones de Google (SEM).

De esta forma, Google comenzará a tener más en consideración tus contenidos en el corto plazo. Si a esto le sumas un adecuado SEO, hará que aumenten las posibilidades de que aparezcas en las primeras posiciones de los buscadores.