5 maneras de ser más visible que tu competencia en Internet

MARKETING DIGITAL

Si has llegado hasta aquí es porque estás replanteándote introducir tu negocio al mundo digital. Es más que probable que tu competencia ya haya dado ese paso, o esté considerando hacerlo al igual que tú.

Por esta razón, desde Your Concept Group te ofrecemos cinco breves recomendaciones sobre cuáles deberían ser los pasos correctos para que tu introducción a Internet sea exitosa. Así, aumentarán las posibilidades de situarte por encima de tu competencia en los buscadores de Google.

1. Céntrate en las necesidades de tu cliente y ofrécele algo que te haga único

Muchas veces sin darnos cuenta, nos centramos en hablarles a nuestros clientes sobre las bondades de nuestros productos. Sin embargo, no somos conscientes de que lo que realmente pretenden es satisfacer una necesidad que tienen.

Tienes que analizar esas necesidades de tu cliente, en relación con tu producto o servicio, para poder identificar qué es aquello que te hace único frente a tu competencia (Propuesta de Valor).

De esta forma, deberás centrarte en contar esa unicidad desde el punto de vista de lo que le preocupa y necesita. Es lo que llamamos poner al cliente en el centro de cualquier proyecto digital (Customer Centric).

2. Analiza a tu competencia

Para poder identificar aquello que te hace único, resulta imprescindible analizar a tu competencia. Vas a competir con ellos en un mismo mercado: Internet.

Por este motivo, necesitas conocer con qué palabras clave le están encontrando a través de Google. También será importante analizar el número de usuarios que atrae mensualmente a su web, ya que estos también son tus potenciales clientes.

3. Crea una página web atractiva para tus clientes

Una vez que has descubierto qué es lo que te hace único frente a tu competencia, llega la hora de hacerte visible. Pero debes tener en cuenta que no es lo mismo el ámbito offline que el ámbito digital. Mientras que en un proceso de preventa en el mundo offline intervienen los 5 sentidos, en el ámbito online intervienen tan solo dos: el oído y la vista.

Por este motivo, debes crear una página web que cuente con un contenido atractivo. Tiene que ser capaz de captar el interés de tus posibles compradores. Ese contenido, además, tiene que se un contenido específico orientado a las necesidades de tus clientes.

4. Genera contenidos que puedas posicionar en las primeras búsquedas de Google

Desarrolla un conjunto de contenidos para publicar en el blog de tu página web. Recuerda que tener un blog con unos contenidos bien trabajados tiene muchas ventajas para tu negocio en Internet.

Es necesario que incluyas en los contenidos esas palabras clave que has identificado que los potenciales clientes están buscando en Google (SEO). Para ello, deberás basarte en el análisis de tu competencia y el criterio siempre será escoger las palabras de mayor a menor búsqueda.

De esta forma, aumentarás tus posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de Google y estar por encima de tu competencia. Además de conseguir que te clicken y atraer tráfico cualificado a tu web, que siempre es lo más importante.

5. Haz una pequeña inversión por aparecer en las primeras posiciones de Google

Cuando tu página web es de reciente creación o no cuenta con muchas visitas (lo que se conoce como page rank y autoritas del dominio), costará tiempo que Google la tome en consideración para situarla en sus primeras posiciones.

Por lo tanto, en primera instancia, es recomendable pagar una pequeña cantidad de dinero por aparecer en las primeras búsquedas de Google (SEM). De esta forma, podrás atraer a potenciales clientes a tu web en el corto plazo.

Se trata de llamar la atención de Google de una manera directa y rápida, para que te empiece a tener en cuenta. Así, conseguirás que valore los contenidos que estás generando, y aumenten las posibilidades de que te sitúe por encima de tu competencia.