La cuarentena, una oportunidad perfecta para formarte en el ámbito online

CORONAVIRUS

La cuarentena causada por el Covid-19 ha provocado que muchos negocios tengan que echar el cierre de manera indefinida. Otros, por su parte, se han visto obligados a tener que desempeñar sus actividades laborales desde sus respectivos hogares, es decir, poniendo en práctica el denominado teletrabajo.

En esta situación excepcional ocasionada por la irrupción del coronavirus a nivel mundial, cobra más importancia que nunca el ámbito digital. Muchas empresas han perdido la posibilidad de tener ese contacto presencial que les caracteriza con sus clientes y proveedores, teniendo que dejar a paso a una comunicación puramente digital.

En este contexto, muchas organizaciones están encontrando serios problemas para hacerse visibles y para comunicarse con su entorno. Esto se debe a que, por unas causas u otras, sus conocimientos sobre herramientas y plataformas digitales no están tan avanzados como deberían.

Desde Your Concept Group tenemos el propósito de ayudar a las empresas a tomar medidas basadas en la digitalización, de manera que su actividad y sus balances se vean afectados lo menos posible por esta crisis sanitaria.

En artículos pasados recalcábamos la importancia del teletrabajo, la posibilidad de convertir tus productos o servicios en productos de consumo digital, o la necesidad de adaptarte y relacionarte con tu entorno laboral a través de entornos y canales digitales.

Pero, tan importante como cualquiera de las tres anteriores opciones planteadas, es la formación online. Probablemente ahora cuentes con más tiempo libre en casa del habitual. Ahora es el momento de hacer esas cosas que habías ido postponiendo, como es el caso de la formación en herramientas y plataformas digitales. Ya no hay excusas.

Aprovecha esta cuarentena para formarte y formar a tu equipo en herramientas y plataformas digitales que te permitan avanzar con tu actividad en la medida de lo posible. De esta manera, fortalecerás las competencias y capacidades digitales de tu organización.

Ten en cuenta que el digital no acaba cuando termine el confinamiento, simplemente es la oportunidad perfecta para formarte en el ámbito online, y salir más preparado que nunca de esta cuarentena, enfocando desde otra perspectiva el futuro de tu negocio.

En Your Concept Group te podemos ayudar a luchar contra el coronavirus. Esta es tan solo una de las estrategias que puedes adoptar en tu negocio para que tu empresa no sufra en exceso y se forme online fortaleciendo sus competencias y capacidad digitales. Si quieres obtener más información, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *