U´KORE

HISTORIA DIGITAL: Digital Box Marketing Digital Iniciado

Contexto y objetivo

U´Kore, una empresa dedicada al entrenamiento personal, decide tras consolidar su modelo de negocio offline comenzar a vender sus entrenamientos a través de Internet. Su objetivo: trascender las cuatro paredes de su gimnasio deportivo situado en Pamplona y empezar a captar clientes nacionales desde el ámbito digital.

Diagnóstico y compromiso YCG

La empresa realizó el diagnóstico de Marketing Digital, para descubrir su punto de partida y cuál sería su hoja de ruta. U´Kore tenía claro que el crecimiento de su negocio pasaba por ampliar el gimnasio adquiriendo más metros, o por explorar la vía de Internet que había comprobado que entrenadores personales como ellos habían emprendido con éxito. El diagnóstico situó a U´Kore en una Generación 2 “Iniciado”, y nuestro compromiso era ayudarle a evolucionar a una Generación 3 “Intermedio”.

Solución aportada

La solución ofrecida fue el Digital Box de Generación 2 (Iniciado) en Marketing Digital:

1. Poner foco en un tipo de cliente (Buyer Persona) concreto, y buscar aquello que le motiva y soluciona sus necesidades para construir la propuesta de valor de sus entrenamientos digitales.

2. Un estudio de las palabras relacionadas con ellas que más tráfico generan, acompañado de un análisis de su competencia.

3. Creación de una plataforma de comercio electrónico dentro de su site con el objetivo de vender sus productos de forma directa, y captar registros de clientes ofreciendo a cambio una versión freemium de sus entrenamientos digitales.

4. Generación de contenido relacionado con las motivaciones del Buyer Persona, partiendo de las palabras más buscadas, para atraer tráfico cualificado a la web.

5. Monitorización del tráfico, registros de clientes (leads) y transacciones.

Resultados y evolución digital

El camino recorrido por YCG con esta empresa contribuyó a:

1. Comenzar a captar clientes por Internet.

2.  Medir su retorno de la inversión a través de la analítica y monitorización del comportamiento de sus usuarios en su plataforma de comercio electrónico.

U´Kore a día de hoy sabe que para seguir desarrollando su negocio en Internet tiene que centrarse en ir explorando otros Buyer Persona de forma individual, crear contenidos que satisfagan sus necesidades y generen tráfico, y comprobar que monetiza su inversión capturando registros y vendiendo entrenamientos digitales específicos de forma directa.