G2Wind

HISTORIA DIGITAL: Digital Box Marketing Digital Debutante

Contexto y objetivo

G2Wind, una empresa del sector eólico (especialista en reparaciones y suministros de repuestos y consumibles) muestra su preocupación de que su competencia salga en las primeras búsquedas de Google, al introducir en el buscador palabras relacionadas con su negocio. Su objetivo: ser visible en todas aquellas búsquedas, de tal manera que los potenciales clientes tengan en consideración sus productos en la toma de decisión de compra.

Diagnóstico y compromiso YCG

La empresa realizó el diagnóstico de Marketing Digital, para conocer su punto de partida y cuál sería su hoja de ruta. G2Wind entendió que para captar el interés de sus potenciales clientes es necesario conocer sus inquietudes, que además deben estar alineadas con las palabras más buscadas en Google. El diagnóstico situó a G2Wind en una Generación 1 “Debutante” y nuestro compromiso era ayudarle a evolucionar a una Generación 2 “Iniciado”.

Solución aportada

La solución que ofrecimos fue el Digital Box de Generación 1 (Debutante) en Marketing Digital:

1. Identificación de las necesidades de los clientes potenciales (Buyer Persona) y búsqueda de aquello que hace diferente a sus servicios de los de la competencia, su Propuesta de Valor.

2.  Estudio de las palabras más buscadas en Google relacionadas con el negocio de la empresa; así como un estudio de la presencia digital de la competencia.

3. Creación de apartados web relacionados con las marcas de sus productos, que se comprobó que concentraban más número de búsquedas; así como generación de contenidos a partir de las palabras clave seleccionadas en el estudio.

4. Generación de tráfico a través del pago de anuncios patrocinados en Google (SEM), con el objetivo de mejorar la posición en los resultados de búsqueda (SEO).

5.  Establecimiento de los indicadores de seguimiento para determinar que se están consiguiendo los objetivos de presencia digital, establecidos con G2Wind.

Resultados y evolución digital

El camino recorrido por YCG con esta empresa contribuyó a:

1. Orientación a cliente y una Propuesta de Valor única frente a su competencia.

2. Descubrimiento de la importancia de basarse en datos y certezas, no intuiciones, a la hora de plantear cualquier paso en el ámbito digital.

3. Convencimiento de la necesidad de medir todo aquello que sucede en el entorno web, para corroborar la consecución de los objetivos.

Esta empresa, a día de hoy, es consciente de que la manera de evolucionar en el entorno digital y captar clientes pasa por generar un gran volumen de contenidos atractivos, más allá de los apartados propios de su web. Un contenido basado en las necesidades del cliente y las palabras clave más buscadas en Google.