Carnicerías Jose y Dani

HISTORIA DIGITAL: Digital Box Comercio Electrónico Debutante

Contexto y objetivo

José y Dani, una empresa consolidada del sector cárnico, pretende extender su negocio de carnicerías al ámbito digital y vender un producto concreto (chuletones) a un público específico que lo está demandado.

Diagnóstico y compromiso YCG

José y Dani realizó el diagnóstico de Comercio Electrónico, para saber cómo dar sus primeros pasos en el digital y si, como intuían, había recorrido. La empresa entendió que, para poder vender en Internet, es fundamental centrar el tiro creando una tienda online mínimamente viable, y sobre todo teniendo claro el público objetivo. El diagnóstico situó a José y Dani en una Generación 1 “Debutante” y nuestro compromiso era ayudarle a evolucionar a una Generación 2 “Iniciado”.

Solución aportada

La solución que ofrecimos fue el Digital Box de Generación 1 (Debutante) en Comercio electrónico:

1. Identificación de las necesidades de los clientes potenciales (Buyer Persona) y búsqueda de aquello que hace diferente a sus servicios de los de la competencia, su Propuesta de Valor.

2. Estudio de las palabras más buscadas en Google relacionadas con el producto que se pretendía vender online (el chuletón); así como un estudio de la presencia digital de la competencia.

3. Creación de una plataforma de comercio electrónico propia (chuletondenavarra.com), centrada en la venta de chuletones, con fichas de producto optimizadas con las palabras clave que más búsquedas generan en Google.

4. Generación de tráfico a través del pago de anuncios patrocinados en Facebook Ads, a audiencias microseg- mentadas a partir de las necesidades del Buyer Persona.

5. Establecimiento de los indicadores de seguimiento comprobar que el producto tiene demanda.

Resultados y evolución digital

El camino recorrido por YCG con esta empresa contribuyó a:

1. Orientación a cliente y una Propuesta de Valor única frente a su competencia en el digital.

2. Descubrimiento del nicho de mercado digital interesado en la compra de un producto con demanda y concreto (chuletones).

3. Convencimiento de la necesidad de medir todo aquello que sucede en el entorno web, para corroborar la consecución de los objetivos y que hay recorrido por delante.

José y Dani, a día de hoy, han aprendido que una vez cuentan con una propuesta de valor única y una plataforma propia, pueden ampliar el tráfico creando campañas de publicidad digitales en Redes Sociales o Google Adwords orientadas a su Buyer Persona.