Elena Corrales Nutrición y Salud

HISTORIA DIGITAL: Digital Box Comercio Electrónico Iniciado

Contexto y objetivo

Elena Corrales, una empresa del sector de la Salud y la Nutrición, pretende aumentar las ventas de su tienda online más allá de los pacientes que acuden a su consulta.

Diagnóstico y compromiso YCG

La empresa realizó el diagnóstico de Comercio Electrónico, para conocer su punto de partida y cuál sería su hoja de ruta. Elena Corrales entendió que, para poder llegar a un público desconocido, es necesario encontrar las palabras clave que más búsquedas generan y están relacionadas con los productos que ella vendía en su tienda. Al contar con una tienda online propia, el diagnóstico situó a Elena Corrales en una Generación 1 “Debutante” y nuestro compromiso era ayudarle a evolucionar a una Generación 2 “Iniciado”.

Solución aportada

La solución que ofrecimos fue el Digital Box de Generación 2 (Iniciado) en Comercio electrónico:

1. Identificación de las necesidades de los clientes potenciales (Buyer Persona) y búsqueda de aquello que hace diferente a sus servicios de los de la competencia, su Propuesta de Valor.

2. Estudio de las palabras más buscadas en Google relacionadas con el negocio de la empresa; así como un estu- dio de la presencia digital de la competencia.

3. Identificación de los cinco productos con mayor potencial de ventas, en función a las palabras clave de mayor búsqueda y unicidad más contrastada.

4. Reducción del catálogo de productos la venta online a los cinco productos seleccionados, y optimización de las fichas de producto (introducción de las palabras clave en las descripciones, fotografía, mejora de la usabilidad…) con el objetivo de aumentar las ventas.

5. Generación de tráfico a través del pago de anuncios patrocinados en Google (SEM), a audiencias microsegmen- tadas a partir de las necesidades del Buyer Persona.

6. Establecimiento de los indicadores de seguimiento comprobar que se mejora el ratio tráfico/conversión de elenacorrales.com.

Resultados y evolución digital

El camino recorrido por YCG con esta empresa contribuyó a:

1. Orientación a cliente y una Propuesta de Valor única frente a su competencia en el digital.

2. Descubrimiento del nicho de mercado digital a partir en una serie de productos concretos, y no en un catálogo extenso de productos, igual al que vendía en su tienda física.

3. Convencimiento de la necesidad de medir todo aquello que sucede en el entorno web, para corroborar la consecución de los objetivos.

Elena Corrales, a día de hoy, es consciente de que el aumento de sus ventas llegará descubriendo nuevos nichos de mercado a partir de productos con demanda digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *