4 motivos por los que deberías considerar tener un CRM en tu PYME

DESARROLLO DE CLIENTES (CRM)

Partimos de que ya conoces qué es un sistema CRM, pero lo que estás planteándote ahora es si deberías implantarlo en tu empresa o no. Nuestro objetivo no es vencerte, sino convencerte de que este software puede ser una solución para mejorar la gestión de tus relaciones con tus clientes.

El CRM puede ser una gran opción para las PYMES como herramienta de base de datos. Esto es así, porque te permite optimizar al máximo tu proceso de recogida, almacenamiento, ordenamiento y procesamiento de los datos de tus clientes.

No obstante, nos gustaría recordarte que el CRM es un medio, y nunca un fin. Por lo tanto, antes de implantar este software de gestión de relaciones con tus clientes es recomendable que hayas pasado por el resto de los pasos necesarios en tu estrategia de desarrollo de clientes.

Tras ello, nos gustaría mostrarte 4 de los motivos más importantes por los que consideramos que deberías plantearte implantar un sistema de CRM.

1. Mejora la comunicación interna de tu organización

El software CRM es una base de datos única para toda la empresa que incorpora todos los datos de tus clientes. Esto evita la dispersión y la posibilidad de que los distintos departamentos de la empresa cuenten cada uno con su propia base de datos. Todos los trabajadores de tu empresa tendrán acceso a una misma herramienta. Evitarás así malentendidos y conflictos entre miembros de distintos departamentos que puedan requerir un mismo documento o dato de un cliente. Podrás reducir así algunos de los conflictos laborales de tu empresa.

2. Te permite llegar a todos tus clientes

El CRM te permite recoger todos los datos de cliente para identificar oportunidades de negocio. Cuando conoces a tus clientes, sabes cómo deberías dirigirte a ellos. Pero si no tuvieras todos esos datos debidamente almacenados, sin darte cuenta, podrías estar dejando escapar algunos clientes por no haber vislumbrado la oportunidad de venta de una manera tan clara como en otros. Lo normal suele ser atacar primero lo fácil, pero tu sistema CRM te va a posibilitar gestionar aquellas oportunidades de negocio que resultan más complicadas o lentas, al tener todo claramente ordenado en tu base de datos.

3. Aumenta la productividad de tu empresa

El hecho de tener una base de datos de tus clientes única gracias a tu herramienta CRM, te permite aumentar de manera considerable la productividad de tu empresa. El tiempo que van a invertir tus trabajadores en la búsqueda de datos en los distintos canales se a ver reducido considerablemente.

De esta forma, el trabajo de tu equipo será mucho más efectivo en un mismo periodo de tiempo, por lo que la productividad de tus trabajadores y, por lo tanto, de tu empresa, también aumentará.

4. Facilitarás el trabajo y la efectividad de tus trabajadores comerciales

El departamento que posiblemente se pueda ver más beneficiado con la implantación del CRM es tu equipo comercial. La herramienta te permite almacenar, organizar y procesar los datos que has identificado que mayor valor tienen sobre tus potenciales y actuales clientes.

De esta forma, estás facilitando enormemente el trabajo a tus comerciales. Podrán tener presente en una única base de datos todo lo necesario para enfocar las estrategias de marketing de la manera más precisa y eficaz posible. También podrán marcarse objetivos diarios claramente definidos en base a lo que puedan apreciar en el sistema de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *