4 recomendaciones para mejorar la conversión de las ventas en tu tienda online

COMERCIO ELECTRÓNICO

¿Estás preguntándote por qué no cuentas con las ventas que te habías propuesto cuando creaste tu tienda online? Tal vez hayas cometido algún error a la hora de abordar la estrategia de tu plataforma de comercio electrónico.

El objetivo de tu tienda online no tiene que ser únicamente el de captar tráfico, sino que ese tráfico se convierta en ventas. De nada sirve que la gente llegue hasta tus productos si luego finalmente no los compran.

Entendemos que tu plataforma de comercio electrónico cuenta con un tráfico de usuarios aceptable, pero luego no se ve reflejado en tus resultados de ventas. Por esta razón, nos gustaría mostrarte cuatro principales recomendaciones para mejorar tu ratio de conversión tráfico/ventas.

1. Céntrate en tu Propuesta de Valor

Recuerda que en Internet siempre tienes que buscar diferenciarte de tu competencia. Para ello, tras analizar las necesidades e inquietudes de tu Buyer Persona, podrás identificar cuál es tu Propuesta de Valor. Ofrece a tus potenciales clientes algo que te haga único, que prácticamente no puedan encontrar en otro sitio, y que sea algo que satisfaga sus necesidades.

Te recomendamos que tus productos sean de tipo long tail. Se trata de los productos que no son de primera necesidad y que en principio no tienen una gran rotación. Los productos alimenticios, por ejemplo, serían productos de primera necesidad (comodity). Mientras que una mochila de monte sería un producto long tail.

Identificar tu Propuesta de Valor y orientarte a productos long tail te permitirá delimitar tu nicho de mercado. De esta forma, los potenciales clientes que lleguen hasta tus productos estarán buscando realmente ese tipo de producto en concreto y será más probable la conversión en ventas.

2. Genera contenidos alineados a tu Propuesta de Valor

En relación directa con el apartado anterior, se encuentra la necesidad de generar contenidos directamente alineados y relacionados con tu Propuesta de Valor. Primero, tienes que pararte a pensar para saber qué contar y qué vender. Después, estarás preparado para, a través de los distintos canales digitales, hacer llegar a tus potenciales clientes esa unicidad que has identificado.

Además, te recomendamos que incorpores en esos contenidos las palabras clave que generen más tracción, para mejorar tu posicionamiento en buscadores y aumentar tu tráfico. Como has delimitado claramente tu nicho en el mercado a través de tu Propuesta de Valor, se tratará de un tráfico cualificado. De esta forma, evitas la dispersión de los potenciales clientes, es decir, que lleguen usuarios a tu tienda online que realmente no están interesados en tus productos.

3. Realiza campañas de pago efectivas (SEM)

La realización de tu Buyer Persona, te ha permitido crear una representación ficticia de tu cliente ideal, del que has podido extraer sus necesidades e inquietudes. Conoces sus preocupaciones y sabes, también, algunos datos más personales de tu potencial comprador.

De esta forma, podrás clonar a ese potencial cliente con la segmentación que te permiten realizar herramientas como Facebook, Instagram o la publicidad programática. Tus campañas publicitarias estarán dirigidas directamente a tu nicho de mercado, de manera que tu inversión será lo más efectiva posible. Cuanto más afinado este tu disparo, menos dinero malgastarás en el SEM de tu tienda online.

4. Mide y analiza qué está ocurriendo

Saber rectificar cuando las cosas no están funcionando es de sabios. Por ello, medir va a resultar imprescindible en tu estrategia si quieres mejorar tu ratio de conversión tráfico/venta. Herramientas como los test A/B con tus fichas de producto o las grabaciones de sesiones, te permiten optimizar tu tienda online.

Si consigues identificar cuáles están siendo los puntos de fuga de tus potenciales clientes en el proceso de compra, podrás tomar medidas al respecto. Mide todo lo que está pasando y podrás reconducir tu estrategia para mejorar la conversión de tu tienda online y aumentar tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *