4 motivos por los que deberías tener una tienda online

COMERCIO ELECTRÓNICO

Si has llegado hasta este post es porque en tu cabeza te estás planteando abrir una tienda online o, al menos, quieres saber cuáles son algunas de las ventajas de tenerla. La llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado muchas costumbres en nuestra sociedad, y cada vez son más las personas que utilizan Internet para comprar productos o servicios.

Es un mercado emergente, que se encuentra en constante crecimiento, al cual deberías incorporarte más pronto que tarde. Si te consideras una empresa offline consolidada en el mercado, imagínate lo que podrías llegar a conseguir si te haces visible en Internet.

Por esta razón, queremos mostrarte algunos de los motivos por los consideramos que deberías tener tu propia tienda online.

1. Extender tu negocio a Internet sin perder tu esencia

La principal razón por la que deberías tener una tienda online es porque te permite extender tu negocio a Internet. De esta manera, podrás dar a conocer toda tu variedad de productos al mundo exterior. Te permite hacerte visible en un mundo digital al que cada vez recurren más personas, por la comodidad y accesibilidad que ostenta.

Además, si te dejas acompañar durante este apasionante camino, podrás llevar tu empresa al digital sin perder la esencia de tu negocio. Se trata de dar un paso natural, de manera controlada, con seguridad y sin riesgos.

2. Atraer nuevos clientes

Una consecuencia directa de extender tu negocio a Internet va a ser la posibilidad de atraer nuevos clientes a futuro. El primer paso será hacerte visible a través de tu tienda online. Sin embargo, una vez que hayas conseguido ser visible y que tus potenciales compradores te encuentren, estarás en disposición de captar nuevos clientes.

3. Vender tus productos 24x7 y más allá de tus fronteras

La tienda online tiene dos grandes ventajas: se aloja en Internet y no tiene hora de cierre. Mientras que en tu tienda física te limitan las fronteras de tu establecimiento, tu plataforma de e-commerce te hace visible a personas de cualquier parte del mundo. De esta manera, extenderás el área de influencia de tu establecimiento y podrás captar clientes procedentes de cualquier lugar.

Por otra parte, en el momento en el que bajas la persiana de tu tienda física, tus opciones de venta desaparecen. Crear tu tienda online te permite lograr ese ansiado 24×7, en el que podrás vender a cualquier hora y cualquier día de la semana.

4. Mantener a tus clientes informados en todo momento

Crear tu tienda online te permite hacerte visible en Internet, captar nuevos clientes y evitar los límites con los que cuenta la venta offline. Pero también tiene importantes ventajas para tus clientes más fieles. Tu plataforma de comercio electrónico va a permitirte mantener informados a tus clientes actuales de cualquier novedad con respecto a tus productos, rebajas, ofertas o cualquier otra noticia sobre tu tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *