4 claves para trabajar en digital durante la lucha contra el coronavirus

CORONAVIRUS

Una de las grandes consecuencias de la llegada del Covid-19 a nuestro país es el confinamiento al que nos ha sometido, produciéndose el cierre de una gran cantidad de negocios.

Otras empresas continúan abiertas realizando sus actividades de manera presencial. Sin embargo, en los casos en los que resulta posible, las autoridades sanitarias han recomendado que se recurra al teletrabajo o trabajo en digital.

En este contexto, muchas empresas han encontrado problemas ya que están acostumbradas a trabajar desde los servidores propios de la empresa en el lugar de trabajo. En el momento en el que tienen que trasladar sus tareas a sus respectivas casas, tanto directivos como empleados a menudo desconocen cómo pueden desenvolverse de una manera ágil, segura y eficaz.

Trabajar en digital puede ser una solución para muchas empresas que se han visto obligadas a cerrar o que quieran seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar el trabajo presencial cuando sea posible.

El teletrabajo o trabajo en digital ostenta un amplio abanico de posibilidades para empleados y directivos, de manera que pueden desarrollar sus actividades laborales sin ningún problema. Tan solo hay que conocerlas y ponerlas en práctica. Recuerda que, en Your Concept Group te podemos ayudar.

A continuación, te mostramos cuatro claves para trabajar en digital de una manera óptima y que el rendimiento de tu empresa y de tus trabajadores no se vea afectado:

 

1.- Almacena información y documentación en la nube de manera que sea accesible para todos

2.- Trabaja en equipo de manera fluida y ágil a través de canales y herramientas digitales

3.- El digital te permite fichar desde Apps específicamente desarrolladas para ello

4.- Elabora partes de trabajo diarios y/o por proyecto para hacer un seguimiento de la actividad

 

El trabajo en digital es una gran opción para que la actividad de tu empresa no se vea interrumpida, pero hay que llevarlo a cabo de una manera adecuada.

En Your Concept Group te podemos ayudar a luchar contra el coronavirus. Esta es tan solo una de las estrategias que puedes adoptar en tu negocio para que tu empresa no sufra en exceso. Si quieres obtener más información, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *