3 formas de comunicarte digitalmente con tu entorno durante la cuarentena

CORONAVIRUS

La llegada del coronavirus a España ha provocado, entre otras muchas cosas, el cierre de una gran cantidad de comercios y empresas.

Otros negocios continúan abiertos pero lo que está claro es que hay una recomendación clara por parte de las autoridades sanitarias: si puedes teletrabajar y evitar desplazarte a tu lugar habitual de trabajo, hazlo.

Por ello, muchas empresas, aunque no hayan cerrado, se están encontrando con notables problemas para comunicarse con sus clientes y proveedores.

Se trata de empresas que habitualmente se relacionan con su círculo laboral de manera presencial y tienen un poco olvidados (o directamente ni existen) sus entornos y canales digitales.

Una de las grandes consecuencias que va a traer para la sociedad este confinamiento es la necesidad de aprender a desenvolvernos en un ámbito más digital.

De esta manera, resulta imprescindible incorporar en las organizaciones diferentes entornos y canales digitales a través de los cuales poder relacionarte con el conjunto de agentes que componen una empresa.

Por ello, te queremos mostrar 3 formas principales de comunicarte con tus clientes y proveedores en el ámbito digital durante este confinamiento:

1. Web

Hoy más que nunca, tu web tiene un papel fundamental. Actualiza tus contenidos y oriéntalos a tus públicos y cómo les puedes ayudar ante esta situación.

2. Redes sociales

Si no estabas en ellas, o las tenías olvidadas, es su momento. Nos acercan y mantienen conectados con nuestra comunidad y son canales ágiles de comunicación.

3. Emailing

Segmentar las bases de datos y hacer llegar mensajes personalizados es casi una obligación. Estamos en casa, estamos en el correo. Aprovecha su capacidad que es enorme.

Cualquiera de estas tres opciones, o mucho mejor si se utilizan las tres, son buenas para mantener el contacto y relacionarte con tus clientes y proveedores. Que no se olviden de ti durante esta cuarentena, que no parezca que has desaparecido. Es el momento de estar más presente que nunca, pero en el ámbito online.

En Your Concept Group te podemos ayudar a luchar contra el coronavirus. Esta es tan solo una de las estrategias que puedes adoptar en tu negocio para que tu empresa no sufra en exceso. Si quieres obtener más información, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *